Proceso anónimo de revisión por pares para la publicación de originales en RIEDPA.

Para la aprobación de su publicación los originales serán sometidos a un proceso de revisión por expertos independientes, ajenos al Comité Científico o Consejo de Redacción de la Revista que debe ser integrado por los siguientes trámites.

ACUSE DE RECIBO DE LA RECEPCIÓN.- La redacción acusará recibo de la recepción de originales en un plazo de una semana desde su recepción.

REVISIÓN ANÓNIMA POR PARES.- En el plazo máximo de quince días el Consejo de Redacción, previo examen de los artículos y realización del control de admisibilidad en relación con el cumplimiento de los requisitos expuestos, remitirá un ejemplar del trabajo a dos expertos independientes - profesores de Derecho Procesal y conocedores del lengua en que se encuentra escrito el artículo -, que serán elegidos por sorteo de entre la lista de procesalistas de RIEDPA. Los ejemplares a revisar por los expertos verán suprimido cualquier referencia que se haga a su autor.

Los dos expertos en Derecho Procesal, en el plazo máximo de dos meses, emitirán un informe sobre el artículo y pronunciándose sobre la idoneidad de su publicación. En el informe se podrán proponer revisiones y modificaciones del texto original.

ORIGINALES.- No se devolverán los originales recibidos.

RESPONSABILIDAD DE AUTORES.- Los autores se hacen absolutamente responsables del contenido y de la presentación de sus colaboraciones.