Instrucciones a los autores

CARÁCTER DOCTRINAL Y OBJETO DE LOS TRABAJOS A PUBLICAR: Los trabajos que se envíen a la Revista Internacional de Estudios sobre Derecho Procesal y Arbitraje deberán ser estudios de naturaleza doctrinal - admitiéndose también los estudios jurisprudenciales o comentarios de sentencias, siempre que se aborden los fundamentos de las mismas desde un óptica general o doctrinal - acerca de temas relativos a las distintas secciones que integran la Revista, en fin, relacionados con el Derecho Procesal como disciplina científica o con el arbitraje, como institución que integra el campo de estudio del Derecho Procesal, como medio de resolución de conflictos.

ORIGINALIDAD: Los artículos deberán ser originales, primando como criterio de publicación el carácter inédito, aunque por su interés podrá publicarse trabajos ya publicados en otras obras, preferentemente colectivas.

REMISIÓN DE ORIGINALES: Se deberá remitir a la redacción de la revista el texto original mediante dos ejemplares impresos y una copia en su versión electrónica mediante correo electrónico.

DIMENSIÓN DE LOS ARTÍCULOS: No hay exigencias en cuanto al tamaño de los artículos, aunque preferiblemente deben contener más de 15 páginas y menos de 50.

ENCABEZAMIENTO: El autor debe incluir su nombre completo, institución o departamento al que pertenece y categoría profesional dentro del mismo. Asimismo deberá incorporar una dirección de correo electrónico para incluir en el encabezamiento y que permita el contacto por parte de la redacción de la revista y sus lectores.

ABSTRACT: Cada artículo irá encabezado por un abstract del artículo (10 líneas aproximadamente) en el idioma en que esté escrito el artículo, incluyendo, a ser posible, su traducción al inglés.

PALABRAS CLAVE: El autor deberá proporcionar una serie de palabras o términos clave que permitan identificar el artículo cuya publicación propone.

NOTAS BIBLIOGRÁFICAS: Las notas bibliográficas irán al pie de página, y el sistema de citas se realizará del siguiente modo:

  • Para los artículos: RODRÍGUEZ CAMPUZANO, "El litisconsorcio pasivo-necesario en la jurisprudencia del Tribunal Supremo", RDP, 1998, nº 3, pag. 25.
  • Para las monografías: RODRÍGUEZ CAMPUZANO, El litisconsorcio pasivo-necesario en la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Madrid, 2003, pag. 25.
  • Para los capítulos de obras colectivas: RODRÍGUEZ CAMPUZANO, "El litisconsorcio pasivo-necesario en la jurisprudencia del Tribunal Supremo" en Estudios sobre el Proceso, vol. III (dirs. GÓMEZ LÓPEZ y VÁSQUEZ DE VEGA). Madrid, 2003, pag. 328.