Definición de RIEDPA

La Revista Internacional de Estudios sobre Derecho Procesal y Arbitraje se define por todos y cada uno de los términos que comprende su título:

  • Revista, porque se trata de una publicación periódica compuesta por artículos de autores distintos y de distinta procedencia.
  • Internacional, porque ha nacido con ese espíritu, ser un lugar de intercambio, documentación, información y formación sobre la ciencia del Derecho Procesal de cualquier país del mundo, si bien, su núcleo estará constituido por artículos doctrinales procedentes de ámbito de lengua española.
  • Estudios, porque se trata de una Revista exclusivamente doctrinal, lo que puede delimitarse tanto positiva como negativamente, lo publicado serán exclusivamente artículos doctrinales de carácter original y sólo se publicarán artículos de esta naturaleza, sin que tenga cabida otro tipo de documentación de naturaleza más divulgativa.
  • Derecho Procesal y Arbitraje, porque es el objeto de la publicación y de los artículos, es decir, eminentemente doctrina procesal de la que resaltamos el Arbitraje porque ante el auge que está tomando esta institución procesal se hace necesario un esfuerzo doctrinal en pos de analizar desde los postulados clásicos el desarrollo y potenciación de la institución.

RIEDPA pretende ser un foro de intercambio de estudios e información sobre el Derecho Procesal en todos sus campos, en el que todos los procesalistas del mundo puedan acudir para compartir sus estudios y pensamiento, para poner en común la doctrina procedente de cada país, para informarse sobre reformas procesales acaecidas, y para hacer propuestas de reforma procesal.

This is an open access journal which means that all content is freely available without charge to the user or his/her institution. Users are allowed to read, download, copy, distribute, print, search, or link to the full texts of the articles in this journal without asking prior permission from the publisher or the author. This is in accordance with the BOAI definition of open access.